Trasero perfecto, entrenamiento de glúteos en 21 días

entrenamiento de glúteos durante 21 días

¡Parece imposible pero es cierto! Consigue un trasero perfecto con un entrenamiento de glúteos en 21 días. Si estás dispuesta a dedicar un ratito cada día a trabajar y tonificar tus glúteos te aseguramos que en agosto serás la envidia de la playa. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para llegar al final del verano aún más ideal que al principio.

¿Qué músculos forman los glúteos?

Para comenzar a trabajar los glúteos es fundamental saber que músculos los conforman, ya que cada uno de ellos se trabajan con ejercicios diferentes. Los glúteos están formados por tres músculos diferentes:

  • El glúteo mayor:

El glúteo mayor se encuentra en la cara posterior de la pelvis y se extiende de forma lateral sobre el fémur. Es el mayor y más superficial de los músculos del glúteo.  Se encarga de la abducción, la rotación lateral y las acciones de extensión de la cadera.

  • Glúteo medio:

El glúteo medio va de la superficie externa de la parte superior de la pelvis hasta el trocánter mayor. Sus acciones principales igual que el glúteo mayor: la abducción, rotación lateral y extensión de la cadera. También contribuye a la rotación interna y a la flexión de la cadera.

  • Glúteo menor:

El glúteo menor se extiende desde la cara lateral superior de la pelvis hasta el fémur. Su acción principal es la abducción de la cadera. También contribuye a la flexión de la cadera y a la rotación lateral.

Ventajas de un entrenamiento de glúteos durante 21 días

Las ventajas estéticas son evidentes, ya que uno de los cánones actuales de belleza es tener unos glúteos prominentes y tonificados. Sin embargo (y mucho más importante), al margen de lo estético estos músculos tienen una misión en el cuerpo.

El psoas es uno de los grandes desconocidos de nuestra musculatura profunda, une el tronco con el tren inferior y es el causante de muchos dolores en la espalda baja. Un psoas alargado y un glúteo trabajado nos permitirá mantener una postura correcta.

Los glúteos son los músculos más grandes y más potentes del cuerpo. Ya que su  función de rotación de cadera, abducción y extensión son movimientos que se realizan en el día a día.  

Conseguir unos glúteos con fuerza es esencial para conseguir el máximo rendimiento deportivo en casi todos los deportes. Por lo tanto, cuanto más fuertes sean los glúteos, más potencia podrán producir y mejores resultados obtendremos en nuestros ejercicios físicos. 

RETOPIN: En 21 DÍAS GLÚTEOS DE ACERO

¡Ponte a prueba este verano y consigue un trasero perfecto con un entrenamiento de glúteos en 21 días con las Gemelas Pin! No dejes pasar esta oportunidad y siéntete fuerte por dentro y por fuera. 
Descubre todos los retos Pin que tenemos preparados para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos las gemelas Pin y nuestro objetivo es que te diviertas para llegar a tu destino incorporando la actividad física a tu vida cotidiana.

Categorías
Lo último
Hablan de Nosotras

Las gemelas Pin, la revolución del fitness

marca

Hace 3 días

Reserva cita con nuestra psicóloga

Nuria Moray

Seleccione la Fecha y Hora deseada
Nombre*
Teléfono*
Coreo Electrónico*

Reserva cita con nuestra nutricionista

Raquel Lucena

Seleccione la Fecha y Hora deseada
*La primera sesión tiene una duración de 1 hora
Nombre*
Teléfono*
User e-mail*