Entrenamiento durante el embarazo, todos los beneficios

entrenamiento durante el embarazo

Es hora de desmentir todos esos mitos que dicen que las mujeres no deben realizar entrenamientos durante el embarazo porque pueden poner en peligro al feto. La realidad es que los beneficios del entrenamiento durante el embarazo están más que evidenciados y todos los médicos lo recomiendan.

Beneficios del entrenamiento durante el embarazo

Por si alguien seguía teniendo dudas al respecto, realizar ejercicio físico durante el embarazo tiene muchos beneficios y muy pocas desventajas. Una actividad física adecuada al estado de salud de la madre le ayudará a que mejore y a mantenerse en forma. Y, además, no supondrá riesgos para el feto. 

Una rutina de actividad física controlada puede prevenir el riesgo de la madre de desarrollar enfermedades asociadas al embarazo. Por ejemplo, la preeclampsia o la diabetes gestacional, ya que la actividad física ayuda a mejorar la tolerancia a la glucosa. Un buen entrenamiento online puede prevenir también la lumbalgia y la incontinencia urinaria. 

Otros beneficios son:

  • Mejor condición física cardiovascular y muscular.
  • Menos intervenciones obstétricas.
  • Fase activa del parto más corta y con menor dolor.
  • Menor aumento de peso.
  • Vuelta más rápida al peso y a los niveles de fuerza y flexibilidad previos al embarazo.
  • Menor dimensión del vientre tras el parto.
  • Mejor ánimo y autoestima.
  • Menos sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.

Tipo de ejercicio frecuencia semanal y duración

Los expertos recomiendan la combinación de trabajo aeróbico y de fuerza. La duración debe ser entre 45 a 65 minutos diarios durante 3 o 4 días a la semana. 

Las modalidades deportivas más recomendadas son el pilates o el yoga, ya que además ayudan a mejorar la salud mental y a reducir el dolor.

En cuanto a la intensidad debe ser siempre moderada. Y es imprescindible que las sesiones y su intensidad se ajusten siempre a las necesidades de cada mujer. Se debe evitar todo ejercicio que suponga llegar a una máxima frecuencia cardiaca.

Entrenamiento online durante el embarazo

En el primer trimestre

Durante el primer trimestre se debe tener mayor cuidado en cuanto a ejercicio físico se refiere. Lo más recomendable en estos meses es hacer ejercicios cardiovasculares suaves. Ejercicios online de fuerza sin poner ningún nivel de resistencia. 

En el segundo trimestre

En el segundo trimestre ya podrás comenzar con un entrenamiento online más intenso. Tu cuerpo está más preparado para aumentar gradualmente la potencia de los ejercicios en complejidad y peso.

Las rutinas de ejercicios online de las Gemelas Pin son ideales para aumentar la capacidad física gradualmente  ya que hay muchas posturas que pueden realizarse de forma segura.

En el tercer trimestre

Durante el último trimestre el nivel de ejercicio dependerá mucho del estado de la madre. Normalmente deberá bajar la intensidad volviendo al nivel del primer trimestre.

En esta etapa se recomienda realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto como yoga o pilates. Lo más importante es hacer un entrenamiento durante el embarazo con cuidado y escuchando a tu cuerpo, pero sin dejar de moverte durante el tercer trimestre. 

¡Visita la página web de las Gemelas Pin para conocer los mejores entrenamientos durante el embarazo! Encontrarás desde yoga hasta ejercicios de cardio adaptados a tus circunstancias para que no pierdas tu forma física durante este periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos las gemelas Pin y nuestro objetivo es que te diviertas para llegar a tu destino incorporando la actividad física a tu vida cotidiana.

Categorías
Lo último
Hablan de Nosotras

Las gemelas Pin, la revolución del fitness

marca

Hace 3 días

Reserva cita con nuestra psicóloga

Nuria Moray

Seleccione la Fecha y Hora deseada
Nombre*
Teléfono*
Coreo Electrónico*

Reserva cita con nuestra nutricionista

Raquel Lucena

Seleccione la Fecha y Hora deseada
*La primera sesión tiene una duración de 1 hora
Nombre*
Teléfono*
User e-mail*