¿Cuántas veces os habéis propuesto algo y lo habéis abandonado? ¿Cuántas veces os habéis dicho que esto no es para mí? ¿Yo no puedo hacer esto? ¡BASTA YA! Es hora de conseguir lo que os propongáis y para ello os vamos a dar unos consejos para no perder esa motivación y conseguir todo lo que queráis.
Pero antes de todo vamos a explicar que significa “motivación” , es el motor, el incentivo necesario para continuar con una acción . Si tenemos ese motor no abandonaremos y conseguiremos los resultados a la vez que disfrutaremos del camino hasta llegar al objetivo.
Para mantener la motivación en el ejercicio es necesario:
● Establecer objetivos reales y factibles.
● Ponte retos. Ve analizando tu mejora, siente como cada día disfrutas más y realizas las acciones con mayor facilidad. Tu confianza va aumentando y se nota.
● Cambia, no hagas siempre lo mismo. En el caso de los entrenamientos, haz ejercicios variados, no debes de llegar al punto de la monotonía y el aburrimiento.
● Haz ejercicio en compañía, esforzarse junto a una persona ayuda a mantener la motivación los días que quizás cuestan un poco más.
● Visualiza tu meta a lograr todos los días.
● Haz algo que te guste. Busca ese deporte o esa actividad con la que más disfrutas y con la que te sientes más cómod@.
● No te compares con nadie. Cada persona es diferente. Céntrate en ti y confía en tus posibilidades.
Y por último y más importante CREE EN TI.