Beneficios del HIIT para perder grasa

Beneficios del HIIT para perder grasa

HIIT para perder grasa, ¿sí o no? En los últimos años se ha hecho muy popular el HIIT o entrenamiento de alta intensidad como alternativa para perder peso y ponerse en forma. En este artículo te contamos de qué se trata, por qué es tan popular y analizamos todos los beneficios del HIIT para perder grasa.

¿Qué es el HIIT?

El HIIT (High Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento interválico de alta intensidad. Se trata de un ejercicio cardiovascular en el que se alternan periodos cortos de alta intensidad con periodos de recuperación más ligeros. 

Normalmente se trata de un circuito en el que se combinan varias repeticiones de ejercicios de cardio y fuerza en diferentes series. 

Por ejemplo, una rutina de entrenamiento tipo HIIT podría incluir:

  • 45 segundos de jumping jacks seguidos de 15 segundos de descanso.
  • 45 segundos de mountain climbers, seguidos de 15 segundos de descanso.
  • 45 segundos de sentadillas con salto, seguidos de 15 segundos de descanso.
  • Descansa durante 30 segundos y bebe agua para hidratarte.
  • 45 segundos de skipping o correr en el sitio, seguidos de 15 segundos de descanso.
  • 45 segundos de flexiones, seguidos de 15 segundos de descanso. 
  • 45 segundos de zancadas, seguidos de 15 segundos de descanso. 
  • Descansa durante 30 segundos y bebe agua para hidratarte.

Estos bloques de actividad se desarrollan a intensidades que impulsan a tu cuerpo hasta sus límites metabólicos, creando picos de alta intensidad. Te permitirá trabajar de manera global todo tu cuerpo, además de quemar muchas calorías a la vez que disfrutar superándote día a día.

Si lo que buscas es un entrenamiento de alta intensidad que te haga perder grasa en muy poco tiempo pero que te mantenga motivada a la vez el Método Pin tiene todo lo que buscas. Este revolucionario método te ayuda a conseguir tus objetivos manteniéndote motivada en todo momento para que te superes a ti misma y veas hasta dónde eres capaz de llegar.

Beneficios del HIIT para perder grasa

Debes saber que el HIIT va mucho más allá de perder grasa grasa o bajar de peso, y que ofrece múltiples beneficios para quien lo practica. Algunos de los que destacamos desde el Método Pin son los siguientes: 

Ahorras tiempo y lo aprovechas mejor

Si eres de esas personas a las que le cuesta la vida sacar un ratito para entrenar el HIIT es una muy buena alternativa, ya que como máximo estarás entrenando un total de 30 minutos con calentamiento incluido. 

Por ello, el entrenamiento de alta intensidad se ha vuelto una de las alternativas más elegidas entre aquellos que tienen el tiempo justo para hacer deporte

Trabajas todo el cuerpo

Al tratarse de un entrenamiento en el que se alternan diferentes ejercicios estamos implicando todos los grupos musculares. Por ejemplo, con la combinación de ejercicios HIIT de burpees, sentadillas y planchas estaremos trabajando todo el cuerpo, activando el corazón y promoviendo la quema de grasa

Su efectividad es muy alta

Aunque llevarás tu cuerpo al límite, este tipo de ejercicios de alta intensidad ayudarán a que tu metabolismo vaya más rápido, quemando más grasa. Aumentarás tu tasa metabólica lo que hará que saques la energía quemando grasa en lugar de carbohidratos. 

Reduce el riesgo cardiovascular

El HIIT mejora la función vascular y reduce varios factores de riesgo cardiovascular. Del mismo modo, estudios demuestran cómo esta disciplina reduce la presión arterial y mejora la sensibilidad a la insulina, lo que disminuye considerablemente el riesgo cardiovascular de nuestro organismo.

También, disminuye marcadores inflamatorios y el efecto negativo del estrés oxidativo en el cuerpo. 

Regula el apetito

Varios estudios han demostrado como el HIIT mejora la regulación del apetito y resulta clave para evitar ingestas de alimentos en exceso. Se dice que se produce una supresión del apetito después del ejercicio, lo que hace que aumente la capacidad de autocontrol, favoreciendo una dieta más equilibrada.

Favorece la potencia muscular

Además de aumentar tu rendimiento deportivo y perder peso, el HIIT te ayuda a ganar masa muscular y a aumentar tu resistencia. Con mejorar la potencia muscular nos referimos a aumentar la relación fuerza-velocidad. 

Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica

Además de quemar grasas y favorecer el ritmo metabólico, el HIIT promueve mejoras en la capacidad aeróbica, anaeróbica y neuromuscular. Esto hace que nos ayude, entre otras cosas, a mejorar el rendimiento deportivo

Método Pin: el mejor método para perder grasa

Llegados a este punto, y tras conocer los beneficios del HIIT para perder grasa, es importante destacar que el mejor cardio para ti será el que se ajuste más a tus necesidades y objetivos. 

Está demostrado que el HIIT mejora la salud de quienes lo practican, además de prevenir todo tipo de enfermedades. Si quieres saber cuál sería el entrenamiento que mejor se adaptaría a tus objetivos debes contactar con profesionales.

En el Método Pin, además de planes de entrenamiento con todo tipo de disciplinas, incluimos servicios de psicología y nutrición, para que puedas realizar un cambio 360 grados en tu vida. Te acompañamos en todo el proceso y adaptamos cada escalón a tus necesidades de cambio.

¿Quieres saber más sobre el método que podría cambiar tu vida? Visita nuestra web o contacta con nosotras para más información. ¡Es tu momento y queremos acompañarte en tu cambio de vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos las gemelas Pin y nuestro objetivo es que te diviertas para llegar a tu destino incorporando la actividad física a tu vida cotidiana.

Categorías
Lo último
Hablan de Nosotras

Las gemelas Pin, la revolución del fitness

marca

Hace 3 días

Reserva cita con nuestra psicóloga

Nuria Moray

Seleccione la Fecha y Hora deseada
Nombre*
Teléfono*
Coreo Electrónico*

Reserva cita con nuestra nutricionista

Raquel Lucena

Seleccione la Fecha y Hora deseada
*La primera sesión tiene una duración de 1 hora
Nombre*
Teléfono*
User e-mail*