Beneficios de entrenar en casa

beneficios de entrenar en casa

En este artículo te contamos los beneficios de entrenar en casa, porque todos sabemos que hacer deporte y ejercitar nuestro cuerpo tiene muchos beneficios para nuestra salud. Sin embargo, lo que muchos piensan es que para ello hace falta tener que apuntarse a un gimnasio porque si no “no cuenta”. 

A raíz de tener que quedarnos en casa por la pandemia, se ha demostrado como en mucho casos hacer deporte en casa nos proporciona muchísimas ventajas y además es muy efectivo. ¿Cuáles son algunas de estas ventajas? ¡Te lo contamos!

1. Aumenta el compromiso para hacer ejercicio 

¡Hacer deporte en casa hace que todas las excusas desaparezcan!  Al contrario de lo que muchas personas pudieran pensar, tener que entrenar en casa es más fácil que cuando tienes que desplazarte, ya que en cinco minutos puedes estar listo para darlo todo. Es cómodo, no te tienes que mover, no tienes que pensar mucho sobre qué ropa ponerte… Es mucho más fácil comprometerse a estar en forma cuando el ejercicio lo haces en tu zona de confort.  

Entrenar en casa supone, por lo mismo, una buena manera de mantenerse en forma sin tener que hacer grandes esfuerzos para lograrlo. Además, es más probable que seas capaz de ser constante con tu actividad física sin hacer parones de muchos días seguidos.

2. Flexibilidad horaria y de ubicación

Es cierto que los gimnasios tienen cada vez más amplitud horaria y las franquicias abren en diferentes ciudades para que podamos ir donde y cuando queramos. 

Sin embargo, entrenar online es la opción más flexible, porque muchas veces estos centros tienen horarios de apertura y de cierre, y sus actividades están establecidas a unas horas concretas sin posibilidad de adaptación.

Por ejemplo, tras la pandemia por covid-19, los gimnasios te piden que reserves las clases a las que quieres asistir con antelación para controlar el aforo de personas. Esto puede hacer que te quedes sin plaza, o que no puedas improvisar si te surge un imprevisto. Cuando entrenas en casa eres tú quien decide a qué hora dar las clases y desde dónde realizarlas. De esta manera, puedes disponer de profesionales en todo momento que te guíen y te motiven con sus videos. 

Entrenar en casa online a través de clases te va permitir contar con cursos y sesiones completamente preparadas por los mejores entrenadores. De esta manera podrás trabajar de manera eficaz diferentes partes del cuerpo según lo que te apetezca o necesites
Y no sólo desde casa, podrás entrenar con las Gemelas Pin de viaje de negocios o de vacaciones. ¡Allá donde vayas siempre estarán contigo!

3. Ayuda a tener más concentración en los ejercicios 

Estar en un lugar que te ofrece privacidad y paz, y en el que no hay distracciones no deseadas, te ayudará a concentrarte más en los movimientos. Además, podrás repetir los videos las veces que quieras para ver cómo los hacen los profesionales. Esto te resultará de gran ayuda para hacer bien los ejercicios trabajando correctamente con tu cuerpo y sin arriesgarte a tener lesiones.

4. Es más económico 

Mientras que el precio base de un gimnasio con los servicios más básicos suele costar (como mínimo) 30€, un formato digital como puede ser el Método Pin te incluye entrenamiento físico, mental y nutrición en un pack por tan solo 32€ mensuales

Con este pack dispondrás no sólo de vídeos de entrenamiento mensuales que podrás ver y repetir todas las veces que quieras, sino también apoyo psicológico profesional y un entrenamiento de hábitos alimenticios que te ayudarán a conseguir tus objetivos. 

Además, tanto en su cuenta de Instagram como en su página web podrás encontrar vídeos y consejos totalmente gratuitos.

5. No necesitas esperar

Al contrario que lo que ocurre muchas veces en el gimnasio cuando vas a hora punta y tienes que compartir el espacio con mucha gente, en esta opción no tendrás que perder tiempo esperando ningún turno.

Además, podrás aprovechar el tiempo de desplazamiento al gimnasio para entrenar más o para hacer otras tareas.

6. Mayor compatibilidad con la vida familiar

Entrenar en casa es una gran oportunidad para hacer del deporte una actividad en familia,  ya que es una opción muy amena para divertirte con tu pareja o con tus hijos. Además, las Gemelas Pin tienen videos para todos los niveles y tú mismo eres el que decides hasta dónde puedes llegar. 

No esperes más y únete al mejor método para ponerte en forma definitivamente. El Método Pin no es sólo un reto para llegar al verano, es una forma de vida y una comunidad que se apoya diariamente. Con esfuerzo e ilusión podemos conseguirlo todo juntas.  ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos las gemelas Pin y nuestro objetivo es que te diviertas para llegar a tu destino incorporando la actividad física a tu vida cotidiana.

Categorías
Lo último
Hablan de Nosotras

Las gemelas Pin, la revolución del fitness

marca

Hace 3 días

Reserva cita con nuestra psicóloga

Nuria Moray

Seleccione la Fecha y Hora deseada
Nombre*
Teléfono*
Coreo Electrónico*

Reserva cita con nuestra nutricionista

Raquel Lucena

Seleccione la Fecha y Hora deseada
*La primera sesión tiene una duración de 1 hora
Nombre*
Teléfono*
User e-mail*