
¿Qué es el HIIT?
“HIIT” proviene del inglés y significa entrenamiento Interválico de Alta Intensidad. Este método consiste en periodos de ejercicio cortos en los que trabajamos a intensidad alta (entre el 80 y el 95% de nuestra frecuencia cardíaca máxima) intercalados con periodos de descanso o ejercicios de intensidad baja (en los que nuestra frecuencia cardíaca oscila entre el 50 y el 60%).
Es un tipo de entrenamiento muy versátil y práctico tanto para principiantes como para deportistas más experimentados. Es muy sencillo ponerlo en práctica ya que casi no requiere equipamiento extra.
Beneficios de un entrenamiento HIIT
¿Qué personas no pueden hacer HIIT?
¿Cuántas veces a la semana se puede hacer HIIT?
¿Qué estimula el HIIT?
¿Se puede hacer HIIT en ayunas?
Tipos de entrenamiento HIIT Tren Superior
- Eficiencia:Tan sólo en un entrenamiento que se puede hacer a través de clases online de 30 minutos se pueden lograr resultados.
- Quema de grasa: No solo se quema grasa mientras haces ejercicio, también lo haces durante las 24 horas posteriores. Esto es debido a un exceso de consumo de oxígeno y una aceleración del metabolismo.
- Se puede hacer en cualquier lugar
- Desarrolla músculo: Aparte de quemar grasa, también desarrolla músculo magro.
El HIIT de tren superior no es el entrenamiento más recomendable para personas que nunca antes han ejercitado esta parte del cuerpo y que están comenzando a trabajarla poco a poco. Tampoco se recomienda comenzar con este tipo de entrenamientos a personas con obesidad o sobrepeso.
No se recomienda hacer más de 3 o 4 días a la semana de HIIT, y siempre con días alternos de descanso o de otro tipo de entrenamientos.
El HIIT de tren superior favorece la estimulación hormonal y metabólica. La producción de la hormona del crecimiento se estimula hasta en un 450% durante las 24 horas posteriores al entrenamiento, además de quemar grasas y preservar el músculo.
No es lo más recomendable para los entrenamientos de HIIT de tren superior. Esto se debe a que el factor limitante de pérdida de grasa suele ser la oxidación y no la movilización.
Lo ideal es combinar este tipo de entrenamientos con otros que trabajen diferentes partes del cuerpo de manera escalonada. Así, estarás evitando lesiones y malas prácticas. Únete al Método Pin y empieza a ejercitar tu cuerpo cuándo y dónde quieras con nosotras. Te guiaremos en todo lo que necesites y empezarás a notar los resultados en menos de un mes, ¡garantizado!