
¿Qué es el GAP?
El GAP es un conjunto de ejercicios orientados al trabajo de glúteos, abdominales y piernas. Podrás tonificar estos grupos musculares y conseguir unas piernas bien definidas, eliminando la grasa que se acumula en esas zonas y tonificando.
Combina el trabajo muscular con el aeróbico en una misma sesión con ejercicios muy sencillos de realizar. Se entrena la velocidad, la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.
¿A quién va dirigido?
¿Para qué sirve el GAP?
¿Hacen falta materiales para GAP?
¿Qué ejercicios se hacen en GAP?
¿Es posible adelgazar gracias al GAP?
¿Cuánto dura la clase?
El GAP es una disciplina deportiva en la que puede participar cualquier persona que su estado físico sea normal y que no tenga ningún tipo de contraindicación médica o lesión.
El GAP es una modalidad deportiva en la que podrás tonificar las zonas que tradicionalmente suele costar más trabajo fortalecer.
Además de eliminar grasa, mejora la movilidad, evita desviaciones de la columna, mejora la postura corporal y previene la incontinencia urinaria.
Al tratarse de un entrenamiento muy funcional, aparte de entrenar con el peso corporal se pueden emplear distintos elementos en este tipo de entrenamientos. Algunos de los más recurrentes son las bandas elásticas, el step, las pesas o los bosus. Nosotras adaptamos los entrenamientos a la comodidad de tu hogar, y utilizamos sillas o, en caso de que no tengas step, utilizamos bosu, un material que casi nadie tiene.
No son estrictamente necesarios, pero sirven para incrementar la intensidad de la sesión.
Dentro de la rutina de GAP se realizan ejercicios que involucran la zona baja y media de nuestro cuerpo. Algunos de los más comunes son las sentadillas, las planchas, las zancadas o la elevación de las piernas.
Aunque existen otros ejercicios con los que bajar de peso más rápidamente, el GAP puede ser una muy buena opción para bajar de peso siempre y cuando haya un déficit calórico adecuado.
1 hora o 30 minutos