
¿Qué es el crossfit?
Crossfit es un método de entrenamiento basado en movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. Tonificarás todo tu cuerpo y perderás grasa.
Se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera…), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos.
A través del crossfit se desarrolla la resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
¿A quién va dirigido?
¿Necesito estar en forma para empezar CrossFit?
¿El CrossFit es lesivo?
¿Cómo evitar lesiones?
¿Cuánto dura la clase?
El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa.
Un mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida y un bombero en un estado de forma óptimo. La clave se encuentra en trabajar en niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiendo adaptar cargas, tiempos, distancias… para mantener los estímulos sin modificar el programa.
No necesitas ningún punto de partida específico para empezar a practicar crossfit. Independientemente de tu condición física actual podrás adaptar la intensidad de tus entrenamientos para poco a poco ir aumentando la dificultad y perfeccionando la técnica en tus entrenamientos.
Es uno de los mitos más comunes cuando se habla de CrossFit. Sin embargo, varios estudios han determinado que la incidencia de lesiones en esta disciplina no es mucho mayor que en otros deportes como pueden ser la gimnasia o el atletismo.
Este mito ha ido creciendo principalmente por el desconocimiento generalizado de la actividad y las prácticas autodidactas.
La práctica de crossfit guiada por un experto como las Gemelas Pin ayuda a evitar lesiones. En crossfit no puedes entrenar sin el seguimiento de un profesional que te ayude a prevenir lesiones y a realizar los ejercicios correctamente.
30 minutos o una hora como el resto de actividades.