
¿Qué son las cartucheras?
Se conoce como cartucheras a la zona de la mujer que abarca la zona entre los glúteos y los muslos. Es una zona conocida principalmente porque la grasa se almacena con mayor facilidad. El principal motivo de esto es que esa zona es la encargada de atrapar la grasa y localizarla con el fin de evitar posibles daños a otros tejidos del organismo. Esto hace que la aparición de celulitis también sea mucho más propensa que en otras partes del cuerpo.
Con el entrenamiento virtual de cartucheras y una alimentación saludable conseguirás reducir considerablemente tanto la celulitis como la grasa concentrada en esa área de tu cuerpo, tonificando tu cuerpo.
¿A quién va dirigido?
¿Por qué se acumula más grasa en las cartucheras?
¿Cómo reducir las cartucheras?
¿Qué comer para eliminar las cartucheras?
Ejercicios para las cartucheras
¿Por qué las mujeres tienen cartucheras y los hombres no?
El entrenamiento virtual para eliminar las cartucheras va dirigido a todas aquellas mujeres que busquen eliminar o reducir la grasa acumulada de esa zona, tonificando lo más posible el área. También, estos ejercicios son perfectos para las mujeres que deseen acabar con la celulitis.
Principalmente, la grasa en las cartucheras se acumula de manera totalmente natural y también tiene que ver mucho con la genética de cada persona. Los factores que más influyen en la acumulación de grasas son el sedentarismo, la alimentación, la genética y los problemas de retención de líquidos.
Eliminar la grasa o la celulitis de esta zona del cuerpo por completo es muy complicado, pero reducirla casi por completo sí es posible tomando medidas específicas que permitan eliminar la grasa acumulada y evitar la aparición de cartucheras.
Las más recomendables son llevar una vida activa y hacer ejercicio siempre y cuando se complemente con una alimentación saludable que limite la ingesta de azúcares y grasas no saludables. También, otra de las opciones cada vez más populares es recurrir a tratamientos de medicina estética como la mesoterapia, la cavitación o la radiofrecuencia. Es importante tener en cuenta que no servirá de nada realizarse este tipo de tratamientos si no se lleva una vida activa y saludable.
Junto con el ejercicio, llevar una alimentación saludable es clave para eliminar las cartucheras. Normalmente el consumo de frutas, verduras y vegetales es ideal para eliminar las cartucheras. También, los alimentos ricos en fibra o los alimentos diuréticos depuran nuestro organismo, eliminan toxinas y favorecen el proceso digestivo.
Por supuesto, deberás eliminar de tu dieta la ingesta de azúcares o grasas no saludables, así como de alimentos ultra procesados.
La combinación entre cardio y fuerza es perfecta para eliminar las cartucheras. El running, el ciclismo, la natación o los deportes de resistencia en general son muy efectivos, ya que activan al máximo el sistema circulatorio y te ayudan a quemar muchas calorías.
Por otro lado, los ejercicios de fuerza más populares para trabajar esta zona son las sentadillas traseras, el peso muerto, las sentadillas búlgaras o zancadas y el hip thrust o puente de glúteos. La combinación de este tipo de ejercicios y la repetición de los mismos harán que reduzcas muchísimo la grasa acumulada en la zona de las cartucheras. Todos estos ejercicios están incluidos en los entrenamientos de cartucheras de las Gemelas Pin. ¡Entrena con nosotras y empieza a quemar esa grasa tan molesta!
A consecuencia de las hormonas, el cuerpo femenino tiene una mayor cantidad de estrógenos lo que hace que tengamos casi un 10% más de grasa que los hombres. La retención de grasa en el cuerpo de la mujer comienza con la llegada de la menstruación, y esa cantidad mayor de estrógenos hace que las calorías no quemadas se acaben convirtiendo en grasa acumulada.
La acumulación de grasa en el cuerpo masculino viene dado por otros factores que no tienen que ver con trastornos. Factores como el ritmo de vida, la alimentación o el sedentarismo hace que la grasa acumulada aparezca en el cuerpo masculino.