
¿Qué es el Animal Flow?
El animal flow es un entrenamiento que se realiza tan solo con el peso de tu cuerpo y que se basa en recrear los movimientos de diferentes animales, aunque también incluye movimientos adaptamos de otras disciplinas como el yoga, el parkour o la capoeira.
¿A quién va dirigido?
¿Qué beneficios tiene el animal flow?
¿Qué ejercicios componen el animal flow?
¿Es mejor que yoga o pilates?
¿El animal flow mejora la flexibilidad?
A pesar de ser una práctica exigente en cuanto a flexibilidad y fuerza, cualquier persona puede practicar animal flow con un programa de entrenamiento virtual adaptado a sus necesidades. Adaptando la intensidad y la dificultad al estado físico de cada individuo esta práctica es recomendable para que todo el mundo alcance su mejor versión.
El entrenamiento de animal flow aporta muchísimos beneficios a la hora de hablar de estado físico y coordinación corporal. Entre ellos, destacamos que se mejoran en gran medida aspectos como la flexibilidad, la coordinación, la fuerza y la estabilidad del individuo.
También, libera tensiones acumulados, reduce dolores y tonifica la musculatura, evitando en muchos casos potenciales lesiones.
Al tratarse de un programa de entrenamiento personalizado, el animal flow se compone de ejercicios diferentes en función de cada persona.
Algunos de los más conocidos son:
- side-traveling ape
- crab reach
- alligator walk
- side-kick through
- under switch.
No se puede afirmar que el animal flow sea mejor que yoga o pilates, ya que cada una de estas disciplinas tienen algo que las hace únicas y por la que millones de personas las practican. Compara cuáles son sus beneficios y sus rutinas de ejercicios y una vez hecho esto lánzate a practicar en la que te sientas más cómodo o identificado.
Un rotundo sí. Está comprobado que esta disciplina mejora en muy poco tiempo la flexibilidad de una persona media, entre otros muchos beneficios. Si lo que buscas es un ejercicio que te ayude a aumentar tu flexibilidad y tu coordinación al mismo tiempo, no lo dudes más y únete a nuestro Método Pin.